top of page


Soberana y Militar Orden del Temple Jeresomilitano
Caballeros Escoceses-IFA-Soberana Orden De Montegaudio y Templo de Jerusalen-OCMTH
Abogamos por la unidad templaria y estamos dispuestos a colaborar con otras órdenes templarias legítimas en la búsqueda de caminos y fórmulas de comunicación que permitan establecer las bases, si no de una unificación absoluta, si de una colaboración sincera y beneficiosa para todos, en base a los siguientes requisitos mínimos:
1. Ser Cristiana.
2. Declararse expresamente no masónica.
3. Respetar la autonomía de cada Orden.
4. Reconocimiento recíproco de igualdad de nivel.
En este sentido alabamos y secundamos las iniciativas promovidas por la Internacional Federative Alliance (I.F.A.), y en España por el Consejo Nacional Templario (C.N.T.). Creemos que las iniciativas unificadoras han fracasado porque se ha puesto el listón demasiado alto. La unidad es un camino duro y largo, por lo que debemos empezar por establecer vías de coordinación y colaboración mutua.
Para ello, en vez de inventar nuevas siglas, quizás sería conveniente empezar reavivando el antiguo Secretariado Internacional Templario (Bruselas 1894). Son muchas las cosas que nos separan. Algunas probablemente irreconciliables.
Pero son muchas más las que nos unen. Empecemos, pues, por ceder todos un poco y por no adoptar posturas inflexibles y dogmáticas. Unión no significa uniformidad ni comunión. La unión, tal como la entendemos, es una alianza en pro de un objetivo común.
Aunque a algunos les parezca una perogrullada, hay que decirlo: Unidos seremos más y más fuertes.
bottom of page