top of page

La legitimidad de nuestra Orden es triple: histórica o de origen, de ejercicio y jurídica o legal.

 

Es de origen o histórica porque en Escocia la Orden se ha mantenido viva y activa desde su fundación en 1128 por Hugo de Payns, sin que los luctuosos sucesos acaecidos entre 1307 y 1314 tuvieran reflejo en este país.

Es más, aunque los caballeros templarios fueron perseguidos, torturados y asesinados en Europa, muchos se asentaron en Escocia, país que no los persiguió, y se unieron a Robert the Bruceen la guerra contra Inglaterra por la independencia.

 

Según consta en numerosos documentos (en especial de 1560, 1705, 1745 y 1962) el Temple en Escocia se ha mantenido vivo, activo y organizado, sin solución de continuidad, hasta hoy.

 

Es legítima de ejercicio puesto que los principios por los que se rige son los mismos, o se basan en los de la primitiva regla del Temple, lo que traducido a términos actuales significa:

 

1. Ser y declararse cristiana, que implica rechazar expresamente la Masonería y las prácicas declaradas contrarias al Cristianismo por las Iglesias Cristianas;

 

2. Acatar la antigua regla de la Orden y el código de conducta del Caballero Templario;

 

3. Y es jurídica o legal porque el Título que nos reconoce como Gran Priorato autónomo a perpetuidad fue ratificado en Edimburgo en 1962 por el entonces Jefe Mundial de los Templarios HSE barón Anton Leuprech Rapp KGC y por el Regente de la O.S.M.T.H. Fernando Fontes, ratificado una vez más en Edimburgo en 1971 y de nuevo en 1982, y aprobado por el Gran Consejo de los Grandes Prioratos Templarios y otras órdenes en Londres en 1996.

 

El mencionado Título está legalmente registrado en Ginebra, Suiza, y sigue siendo válido jurídicamente.

Además del reconocimiento como Gran Priorato Autónomo, el título reconoce a nuestro Gran Prior el rango de Jefe Mundial o cabeza de los Grandes Prioratos Autónomos de Caballeros Templarios.

Así lo dispuso en su testamento, registrado en Suiza en 1980, el antiguo Jefe Mundial, Chev Lepreucht barón Anton Rapp.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Priorato Vzla.

@granprioratovzla

bottom of page